10 Jul ¿Una página Web aumentará mis ventas?
Algunas personas acuden a nosotros para hacer una página Web con esta consulta ¿Una página Web aumentará mis ventas? y esperan que con tener una página Web en un par de meses ver un incremento en sus ventas, sin embargo, una página web por sí sola no garantiza un aumento en las ventas de una empresa.
Solamente cuando se combina con un plan de marketing efectivo, la página web se convierte en una herramienta poderosa para alcanzar objetivos comerciales.
¿Cómo una página Web aumentará mis ventas?
Página web como base para aumentar las ventas:
La página web es su tarjeta de presentación digital, donde los clientes pueden encontrarlo, conocer sus productos o servicios y obtener información relevante. Además, crea una primera impresión positiva y genera confianza en los visitantes.
Plan de marketing como estrategia:
Un plan de marketing es una estrategia que describe todas las actividades necesarias para alcanzar los objetivos comerciales de su empresa. Incluye acciones específicas como publicidad, redes sociales, SEO, entre otras.
Cómo trabajan juntos el sitio Web y el plan de marketing para aumentar las ventas:
La página web es el punto de llagada de todos sus esfuerzos de marketing y el plan de marketing dirige tráfico a la página web a través de campañas publicitarias, contenidos, redes sociales, etc.
En última instancia la página web convierte ese tráfico en clientes potenciales y, finalmente podría convertirlas en ventas.
Ejemplos de acciones conjuntas:
Trabajo en SEO: Optimice su página web para aparecer en los resultados de búsqueda. Así, atraerá visitantes interesados.
Contenido relevante: Publique artículos (blog), guías o videos en su página web para educar a sus clientes y generar confianza y compártalos en sus perfiles de redes sociales.
Llamados a la acción (CTA): En la página web, incluya botones que inviten a los visitantes a comprar, suscribirse o contactarle, según sea el caso.
En resumen, la página web y el plan de marketing se complementan. La página web es el punto de llegada, y el plan de marketing es la manera en que se guía a los clientes hacia ella y es así cómo se pueden aumentar las ventas.